Tratamiento Láser para

Onicomicosis

¿Qué es la Onicomicosis?

La onicomicosis es una infección micótica localizada en lecho ungueal de las uñas y puede producir en ellas deformaciones antiestéticas del espesor, la concavidad, los pliegues, el color, entre otras.

Las onicomicosis constituye una enfermedad frecuente con impacto considerable no solo en lo emocional y social, sino que también en la salud.

Si no es tratada puede ser dolorosa, alterar la forma de caminar, ser causa de otras infecciones y predisponer a los pacientes a cuadros de celulitis en los miembros inferiores.

Es de vital importancia tratar la onicomicosis cuánto antes, sobre todo para evitar complicaciones con patologías como diabetes, anemia, así como posibles infecciones.

Onicomicosis-Hongos-Uñas
Tratamiento-Laser-Onicomicosis

Opciones de Tratamiento

Para que tratamiento para los hongos en las uñas (onicomicosis) sea exitoso, depende en gran parte del diagnóstico correcto y de identificar exactamente con que agente micótico nos enfrentamos, ya que al igual que los virus y las bacterias, podemos encontrar varias especies siendo unas más resistentes que otras. También es importante identificar de que tan severa es la infección y la localización.

Actualmente podemos encontrar varias opciones para el tratamiento, como lo pueden ser cremas y lacas, que se aplican de manera tópica, opciones farmacológicas de uso oral y más recientemente Tratamientos Láser que nos ayudan a llegar directamente a la capa ungueal y eliminar el hongo.

En FPH Podología y Heridas contamos con los conocimientos y Tecnología Láser para abordar de manera integral cada caso, en la mayoría de los casos no es suficiente el abordaje con solo una de las opciones de tratamiento antes mencionadas y por esto es importante primero realizar una valoración.

Limado-de-uñas-podología
Onicomicosis-hongos-uñas